EMOLTV

UDI congela militancia de concejal Óscar Aguilera tras ser formalizado por violencia intrafamiliar

Es acusado de maltrato habitual en contra de Carolina Lavín, seremi de Justicia y prima del alcalde Joaquín Lavín.

24 de Febrero de 2021 | 20:19 | Por María Cristina Romero e Ignacio Guerra, Emol
imagen

El concejal por La Florida, Óscar Aguilera.

La Segunda (archivo)
La Directiva Nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) congeló la militancia del concejal de La Florida, Óscar Aguilera, quien en enero fue formalizado por violencia intrafamiliar en contra de su esposa Carolina Lavín, seremi de Justicia de la Región Metropolitana y prima del alcalde de Las Condes y candidato presidencial, Joaquín Lavín.

Según publicó El Desconcierto, al edil se le imputa el delito de maltrato habitual contra la seremi, y se le acusa de haberla espiado a través de un GPS.

La mesa del partido tomó la determinación de congelar su militancia esta jornada, para que el concejal pueda concentrarse en su proceso judicial.

"La Directiva Nacional de la UDI ha tomado conocimiento de la formalización del concejal Óscar Aguilera. Ante esta situación, le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial", señaló la tienda a través de un comunicado.

Asimismo, desde la colectividad lamentaron "el momento por el que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar".

Durante la formalización, se decretó la prohibición de Aguilera de acercarse a la víctima y se fijó un plazo de 60 días para la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?