EMOLTV

Carabineros detiene a conductor que se dio a la fuga y habría provocado caída de semáforo y muerte de niña de siete años

La patente del vehículo que quedó abandonada en el lugar fue clave para las pericias policiales, mientras que al sujeto se le imputará cuasidelito de homicidio.

26 de Febrero de 2021 | 18:28 | Por V.Marín, Emol
imagen
Aton
Carabineros logró dar con el paradero del conductor del vehículo que durante la noche de este jueves habría participado de un accidente en Renca dándose a la fuga y en el que murió una niña de siete años y su madre de 29 años resultó lesionada.

El accidente se produjo en la intersección de Dorsal con Caupolicán cuando tras ser impactado por el auto del conductor que se fugó, otro chofer perdió el control del vehículo y chocó al semáforo que cayó sobre las transeúntes.

Uno de los elementos clave para la investigación fue que al automóvil se le desprendió una de sus placas patentes que quedó abandonada en el lugar. "A raíz de ello se realizan diversas diligencias asociadas a la ubicación y el levantamiento de evidencia fílmica asociado a cámaras de televigilancia ubicada en las proximidades del sitio del suceso, que nos permiten corroborar el desplazamiento del vehículo previo, durante el accidente y posterior el momento que se da a la fuga", explicó el mayor Marco Bahamondes de la prefectura SIAT de Carabineros.

Sobre las causas del accidente señaló que "se barajan diferentes hipótesis, dentro de ellas pudimos establecer que los semáforos no estaban funcionando al momento del accidente y el cruce se encontraba priorizado por una señal 'Pare'. Por lo tanto, los vehículos que enfrenten esta señal, deben detener su marcha e ingresar a la intersección una vez que no exista ningún riesgo ni probabilidades de accidente. A raíz de eso, nos encontramos realizando todas las diligencias de la investigación con la finalidad de poder establecer finalmente la causa y plasmarla en el informe técnico que se ha remitido al Ministerio Público".

El teniente Óscar Valdés del Departamento de Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), explicó que la figura por la que será imputado el sujeto es por cuasidelito de homicidio.

"Un equipo especializado concurrió y efectuó una serie de diligencias de carácter técnico, revisando antecedentes propiciados por el sitio de suceso, a través de la placa patente, el empadronamiento de testigos, las declaraciones de testigos y el registro de cámaras de seguridad, logrando finalmente en la mañana de hoy dar con la ubicación de este sujeto", comentó.

Agregando que "al consultarle por la propiedad del vehículo, acredita que era un vehículo que él poseía y que lo estaba conduciendo", por lo que "todos los antecedentes de su participación y eventual confesión, han sido puesto a la disposición del Ministerio Público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?