EMOLTV

Nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago provocan desvíos y cierre de estaciones de Metro

Desde Carabineros informaron que personal de Control de Orden Público llegó hasta el lugar, haciendo uso del carro lanza aguas para dispersar la protesta.

26 de Febrero de 2021 | 22:13 | Aton/Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
Durante la tarde de hoy se generó una nueva protesta en el sector de Plaza Baquedano, producto de la acción de manifestantes que se reunieron, como ha sido tendencia durante las tardes de los días viernes, en el tradicional punto santiaguino.

Más de un centenar de personas que se encontraban reunidas en el sector, comenzaron a protestar contra el Gobierno, pidiendo la libertad de personas que se encuentran detenidas por causa de actos realizados durante el estallido social, momentos en los cuales algunos comenzaron a interrumpir el tránsito.

El hecho forzó la llegada de personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, quienes procedieron junto al carro lanza aguas y el carro lanza gases, a buscar dispersar la manifestación.

No obstante, la acción de los manifestantes también obligó a realizar diversos desvíos preventivos en el tránsito del centro de Santiago, dentro de los que se cuentan Alameda al oriente por Av. España, Providencia al poniente en Manuel Montt, Eliodoro Yáñez o Salvador, y Vicuña Mackenna al norte por Curicó al poniente o Rancagua al oriente.

Por su parte, el servicio de Metro de Santiago comunicó que la Estación Parque Bustamante, Mirador, Pedrero de la línea 5 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior, en tanto, Baquedano se encuentra disponible solo para combinar entre líneas 1 y 5.

En tanto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?