EMOLTV

Convención: CNTV se reúne con candidatos de pueblos originarios para resolver dudas legales y técnicas de la franja

Estos candidatos tendrán el 13% del tiempo total (30 minutos) establecido para la franja de Convencionales Constituyentes, lo que equivale a tres minutos y 54 segundos diarios.

26 de Febrero de 2021 | 23:55 | Redactado por F.Fernández
imagen
Emol
Este viernes, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, mantuvo una reunión virtual con candidatos a escaños reservados para pueblos originarios para la Convención Constituyente, para abordar cómo se implementará la franja.

La autoridad destacó que "la Franja Indígena es una instancia inédita y muy relevante, por ello consideramos necesario entregarles toda la información para que este espacio cumpla con su objetivo, de acuerdo a la normativa vigente, de aportar al debate democrático".

Cuevas sostuvo que "el Consejo Nacional de Televisión es el organismo técnico garante de la Franja Televisiva, que debe velar por el cumplimiento de la ley. Por eso es fundamental tener instancias como ésta para facilitar que la normativa se acate y que las candidaturas puedan hacer uso efectivo de sus tiempos en este espacio".

A la reunión se sumaron por videoconferencia más de 80 candidatos y candidatas de pueblos originarios, y también participó el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Ignacio Malig.

De conformidad a la normativa vigente, la Franja Indígena tendrá una duración equivalente al 13% del tiempo total (30 minutos) establecido para la franja de Convencionales Constituyentes pertenecientes a la elección general. Esto equivale a 234 segundos, es decir, 3 minutos y 54 segundos diarios.

El tiempo se distribuirá en forma proporcional entre los diversos pueblos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?