EMOLTV

Incendio afectó edificio de barrio Lastarria: Oficinas del SernamEG y la Defensa Civil dañadas

En el lugar se desplegaron 22 carros de bomberos y 100 voluntarios a combatir el fuego: Se descartan personas lesionadas.

27 de Febrero de 2021 | 11:49 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Imagen del siniestro que se registró en barrio Lastarria, durante la madrugada de este sábado.

Emol
En horas de la madrugada de este sábado, se registró un incendio que afectó a un edificio en barrio Lastarria, en el centro de Santiago. Los inmuebles afectados están ubicados en calle Villavicencio y corresponden a oficinas del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y la Defensa Civil.

Tras declararse la segunda alarma de incendio, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) informó que 22 carros de bomberos se desplazaron hasta combatir el fuego.

Al lugar llegaron cerca de 100 voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal. Según la información de las autoridades, no se registraron personas lesionadas, ya que el edificio estaba sin ocupantes al momento del incendio.

El 1er comandante del CBS, Gabriel Huerta, informó que el incendio ya se encuentra controlado, pero no se descarta peligro de derrumbe: "Es una construcción sólida. La estructura del techo es con bastante madera, lo que hace una carga de combustible alta".

Por el momento, la causa de este incendio se está investigando, pero se estima que el fuego habría iniciado en el segundo piso del inmueble. Sin embargo, a esas horas también se reportó de un poste de electricidad que hacía cortes en la zona, por lo que el sector se mantenía sin luz, según informó el personal de bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?