Durante la noche de este domingo una
niña de cinco años murió baleada tras un presunto intento de robo en la comuna de
Huechuraba.
Según información preliminar entregada por el fiscal Nicolás Beyer, de la Fiscalía Centro Norte, los hechos ocurrieron en la avenida Pedro Fontova cuando la madre se trasladaba en un vehículo junto a su hija que se encontraba en el asiento trasero.
Es en ese momento cuando el vehículo es interceptado por un grupo indeterminado de antisociales que robaron el auto, en medio del incidente uno de ellos disparó a la menor mientras era sacada del asiento por su madre.
Beyer señaló que "una de las líneas investigativas es el posible robo de un vehículo con homicidio. Al parecer, el impacto balístico se produce desde el exterior hacia el interior del vehículo", según consigna MegaNoticias.
La madre se encuentra en estado de shock y "recuerda pocos elementos respecto a lo sucedido, solamente manifiesta escuchar un disparo que impacta en su menor cuando intenta sacarla del auto y el posterior traslado a un recinto asistencial", sostuvo el fiscal.
Asimismo agregó que entregó antecedentes respecto de la participación de terceros en el hecho "y de algún vehículo que tenemos que investigar".
La niña fue llevada por su madre hasta el SAPU, desde donde luego fue trasladada hasta el Hospital Roberto del Río.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el lugar realizando las pericias necesarias para esclarecer el hecho.