EMOLTV

Accidentes automovilísticos entre enero y febrero registraron disminución del 35% en comparación al mismo periodo de 2020

Carabineros informaron que entre el 1 enero de 2021 y ayer domingo 28 de febrero se registraron 9.608 accidentes de tránsito. Además, las cifras de decesos por estos siniestros bajaron en un 27%, en referencia a las mismas fechas.

01 de Marzo de 2021 | 11:17 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Disminuyen accidentes automovilísticos entre enero y febrero de 2021, en comparación a 2020.

El Mercurio
Carabineros informó que entre el 1 enero de 2021 y ayer domingo 28 de febrero, se registraron 9.608 accidentes automovilísticos. Esta cifra significa que hubo un 31% menos de estos siniestros, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que calificaron como "muy positivo".

Desde la institución realizaron un positivo balance del comportamiento de los automovilistas durante el período de vacaciones de enero y febrero. A raíz de esto, destacaron una fuerte disminución en las cifras de accidentes, fallecidos y lesionados.

Por esto, informaron que en estos dos meses los fallecidos en accidentes fueron 234 personas, 27% menos que en el mismo período del año pasado, y que los lesionados sumaron 7.500 aproximadamente, 35% menos que en 2020.

El balance entregado por la general Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, da cuentas que este fin de semana regresaron a la capital aproximadamente 248 mil vehículos, cifra similar al fin de semana anterior.

Debido a estas positivas cifras del período, la general González comentó que se espera que estas bajas signifiquen un cambio en el comportamiento de los automovilistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?