EMOLTV

¿Tercera ola?: Subsecretaria Daza prefiere hablar de "sostenido aumento de casos" de coronavirus en el país

"En los últimos siete días ha habido un aumento del 16%, y en los últimos ocho días, de un 18%", indicó.

04 de Marzo de 2021 | 14:02 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, evitó hablar de una "tercera ola" de la pandemia en el país ante el incremento de contagios reportados, los cuales en los primeros cuatro días de marzo suman casi 15 mil, y optó por calificarlos como un incremento "sostenido".

El Ministerio de Salud informó este jueves 134 nuevos fallecidos por covid-19 , lo que eleva el total nacional a 20.838 desde que se detectó el primer contagio en el país, y 4.567 nuevos casos.

"Lo que hemos venido viendo desde hace varias semanas es un aumento sostenido del número de casos en distintas regiones del país", manifestó en el balance de esta jornada.

Daza añadió que "en los últimos siete días ha habido un aumento del 16%, y en los últimos ocho días de un 18%", indicó. "Nos preocupa la Región de O'Higgins donde ha habido un aumento en los últimos siete días de más del 40%".

De acuerdo a la subsecretaria, "estamos viendo las regiones del sur, donde el aumento sostenido es mayor. Y nos preocupa obviamente la Región Metropolitana, porque ya en las últimas semanas estamos viendo un aumento en varias de las comunas donde hoy hemos retrocedido a transición".

También afirmó que "ha habido un aumento de la positividad a nivel nacional de un 7% y, evidentemente, la causa obedece muchas variables: llevamos un año en pandemia y las medidas sanitarias producen una fatiga pandémica, y es por eso que hemos elaborado esta plan y reiterado la importancia de que tenemos que seguir cuidándonos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?