La noche del jueves Carabineros de la 19 Comisaría de
Providencia logró la detención de
un hombre y una mujer, acusados de homicidio frustrado y microtráfico en el sector de Barrio Bellavista.
Los capturados habían sido denunciados por efectuar disparos en contra de una mujer el el lugar, quien resultó
herida de bala en su muslo derecho. Fue trasladada al Hospital San José.
Los efectivos policiales lograron dar con el paradero de la pareja, quienes al ver la presencia de los uniformados sacaron un arma y un cortaplumas.
En poder de los detenidos se encontró un
revólver Marca Taurus calibre 38 mm. con tres cartuchos 38 mm. en su interior, un arma blanca, dos celulares, una pesa digital (para el gramaje), $18.000 en efectivo, 17 envoltorios de marihuana, 26 envoltorios de la droga Tussi, y 12 envoltorios de éxtasis. En cuanto a la motocicleta involucrada, peritajes por parte de la SIP determinaron que era robada.
Los imputados son adultos y pasarán al segundo control de detención. El hombre es de nacionalidad peruana y tenía una orden pendiente de detención por homicidio, en tanto la mujer es de nacionalidad chilena.
Asimismo, en
San Bernardo, funcionarios de Carabineros detuvieron a una
banda de tres sujetos que efectuaban robo con violencia de vehículos.
Los efectivos realizaron una fiscalización a un automóvil que se encontraba estacionado en la calle Arturo Gordon. Los tres adultos que estaban al interior del vehículo al ver la presencia policial intentaron huir a pie, pero fueron capturados los dos hombres y la mujer en las calles cercanas.
Uno de los hombres mantenía en su poder un
revólver marca Rasper con un cartucho y dos vainas percutadas en su interior, además de una pistola de balines de aire comprimido.La fiscalia de San Bernardo dispuso el reconocimiento fotográfico de parte de la víctima del robo del vehículo, y luego los sujetos pasarán al primer control de detención.
Los detenidos fueron identificados como CAVH, de 21 años, con antecedentes por robo con intimidación e infringir el artículo 318.
En tanto entre las ropas de YASC, de 20 años, fue encontrada el arma de fuego, mientras que la mujer fue identificada como YISR, de 21 años.