EMOLTV

Presidente recibe en La Moneda a los padres de menores baleados en Maipú y Huechuraba

El Mandatario había anunciado durante la mañana el envío al Congreso de un proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes atenten contra "la integridad y vida" de niños. 

08 de Marzo de 2021 | 14:48 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
El Presidente Sebastián Piñera recibió este lunes en La Moneda a los padres de dos menores en Maipú y Huechuraba, quienes fallecieron días atrás en medio de un baleo.

Más temprano, el Mandatario había anunciado el envío al Congreso de un proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes atenten contra "la integridad y vida" de niños.

"En estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños, Itan y Tamara, quiero anunciar que en enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad y la vida de nuestros niños", dijo Piñera esta mañana.

Al término de la cita en La Moneda, el Presidente y la Primera Dama, Cecilia Morel, despidieron a los padres de los niños fallecidos, quienes entregaron además unas declaraciones a la prensa.

"Llegamos a La Moneda a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando, hablamos que se tienen que cambiar muchas cosas en el Congreso, y junto con la familia de Tamara que yo sé que con el corazón roto compartimos el mismo dolor, yo sé que vamos a seguir luchando", afirmó Scarlett Ahumada, madre del menor de seis años fallecido.

Con ello, recordó que ambas familias están organizando una marcha para el miércoles recordando a los niños y pidiendo cambios, por ejemplo, a la ley de control de armas. A la vez que pidió que sea una marcha pacífica y sin desmanes.

Asimismo, Raúl Moya, el padre de la menor de 5 años que murió, instó a que se haga justicia en el caso de su hija. Al mismo tiempo que expresó que "le exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo, hay encuestas que avalan esta petición (...) queremos que se discuta".

Finalmente, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, despidieron a los padres de los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?