EMOLTV

Banda roba $130 millones desde caja de compensación ubicada en mall en Huechuraba

De acuerdo a la PDI, eran al menos 12 individuos que llegaron en dos vehículos de alta gama. El hecho ocurrió la tarde de ayer.

10 de Marzo de 2021 | 08:56 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Las cámaras de seguridad captaron el actuar de los asaltantes.

PDI
Una banda de entre 10 a 12 delincuentes llegó la tarde de ayer a bordo de dos vehículos de alta gama hasta un mall ubicado en la comuna de Huechuraba, para robar una caja de compensación, desde donde se habrían llevado un botín avaluado hasta ahora en $130 millones.

"De forma violenta ingresan al local, reducen al guardia de seguridad con armas de fuego. Una vez que lo reducen al igual que a dos clientes golpean con la finalidad de fracturar la mampara del vidrio de seguridad con un objeto contundente, estaos hablando de un combo", subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Occidente (Biro).

3 a 4minutos tardaron los asaltantes en cometer el robo, según la PDI
Agregó que "debido a que esto no ocurría se procede al método del oxicorte, luego lo golpean, se produce una fisura e introducen un fierro o llamado chuzo con una cadena adosada de acero y con la tracción de los vehículos la sacan".

De esta forma los ladrones logran vulnerar la seguridad de la bóveda, "ingresando a lo menos cinco individuos a esta parte de la caja de compensación sustrayendo alrededor de $130 millones", dijo el detective, quien informó que los sujetos no estuvieron "más de 3 o 4 minutos" en la caja de compensación Los Héroes del mall Plaza Norte.

La Biro, por instrucción del Ministerio Público, trabaja en dar con el paradero de los asaltantes que habrían efectuado un disparo, de acuerdo a las primeras diligencias desarrolladas por Carabineros que patrullaban por el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?