EMOLTV

Debuta Mirada Constitucional, el espacio para conversar sobre la elección de constituyentes en EmolTV

El espacio será conducido por la periodista Patricia Marchetti y constará con un panel estable integrado por la abogada e investigadora del IES, Mariana Canales, y el editor general de Emol, Benjamín Blanco.

12 de Marzo de 2021 | 11:36 | Por EmolTV
imagen

Mariana Canales, Patricia Marchetti y Benjamín Blanco.

Emol
Un nuevo espacio para analizar con profundidad el proceso electoral que enfrenta el país comienza hoy 12 de marzo en EmolTV. Se trata de Mirada Constitucional, una conversación que se transmitirá los viernes a las 10.00 horas y que en su primera edición se titula A un mes de la elección: ¿Cómo ha sido la campaña?.

El espacio, que incluye cinco capítulos, será conducido por la periodista Patricia Marchetti y contará con un panel estable integrado por Mariana Canales, abogada, profesora de distintos cursos de derecho constitucional e investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad; y Benjamín Blanco, editor general de Emol.

Entre las temáticas que se abordarán en este primer capítulo se cuentan el efecto de la campaña en la elección de los integrantes de la convención, los debates que se están dando entre candidatos y el perfil que podría tener el ente que se encargará de redactar la nueva Constitución. Durante las próximas semanas se abordarán las distintas aristas a tener en cuenta antes y durante el proceso, desde una mirada técnica y política.

Revisa el primer episodio de Mirada Constitucional


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?