La candidata independiente con cupo de Evópoli en el distrito 20, la también independiente con cupo UDI en el distrito 24 y la opción del PC en el distrito 9, respectivamente, abordaron la materia de género en la próxima Constitución y los temas que pueden ser complejos de debatir.
"En términos de igualdad ante la Ley, libertad e igualdad de derechos, por cierto que debemos plasmar en la Constitución esta igualdad entre hombres y mujeres"Rocío Cantuarias
"Para que las mujeres realmente logren tener igualdad de condiciones con los hombres necesitan tener libertad económica"Andrea Petermann
"(En la actual Constitución) existe una falta de reconocimiento a los derechos específicos de las mujeres, de las diversidades sexuales"Bárbara Sepúlveda
El diputado independiente y experto electoral se refirió a las elecciones de candidatos a la Convención Constitucional, proyectó resultados para los gobernadores regionales y abordó la dificultad de llevar a cabo el proceso electoral en un solo día.
"En los alcaldes nos tenemos que preparar para muchas sorpresas"Pepe Auth
El escritor y académico contó acerca del retorno del programa "En Persona", de Icare y Emol, los desafíos que le ha implicado entrevistar a políticos y la importancia que tiene para él la conversación.
"Estamos en un momento, bien global, en que la verdadera conversación ha sido absorbida, tragada, por una que se hace a toda prisa, vertiginosa"Cristián Warnken
La deportista clasificada a los Juegos Olímpicos en BMX Freestyle contó acerca de su historia, cómo partió su pasión por la bicicleta, sus caídas y su futuro.
"Desde que se dio a conocer que el BMX va a los Juegos Olímpicos yo dije que quería ser parte del primer grupo de mujeres que llegaría, es un honor para mí"Macarena Pérez
El candidato independiente con cupo de Renovación Nacional por el distrito 11 y la carta del Partido Radical por el distrito 13, respectivamente, abordaron la importancia de los derechos sociales, la incorporación de los temas valóricos y el derecho a propiedad.
"Ese derecho social, de acceso a internet, retroalimenta todo el resto de los derechos sociales"Andrés Carey
"Estoy a favor de un Estado democrático y social de derechos"Valeria Villegas
Francisca Jünemann, abogada y presidenta de ChileMujeres; Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile; y María José Abud, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género abordaron el desafío de mejorar en equidad de género tras el covid-19, la situación del desempleo femenino y los desafíos a nivel nacional.
"En Chile es realmente preocupante el impacto en pérdida de empleo femenino"Francisca Jünemann
"Hay que tomar acción ya mismo para terminar con esta diferencia que hay en género"Nicolás Goldstein
"Acá tenemos una gran oportunidad, no solo de que esta recuperación sea con un enfoque de género, sino tratar de mejorar las cifras anteriores a la pandemia"María José Abud