El presidente del Partido Republicano,
José Antonio Kast, confirmó este martes que esta mañana fue notificado como caso positivo de coronavirus, ante lo cual además el diputado
Ignacio Urrutia, inició una cuarentena por ser contacto.
Según explicó Kast en un video publicado en YouTube, el domingo en la tarde cuando sintió los primeros síntomas, tras lo cual indicó que "me hice junto con toda mi familia el PCR. El único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar".
Con ello, indicó que ha tenido algunos síntomas como fiebre y molestia nasal, "pero en términos generales me siento bien".
"Al igual que la mayoría, he tratado de cumplir con todas las normas sanitarias y las medidas que nos han señalado para cuidarme y cuidar a otros no contagiarlos con este virus. Siempre he tenido un frecuente lavado de manos, he usado mascarilla, alcohol gel y he mantenido distancia física con las personas", acotó, pero "lamentablemente, todo esto no fue suficiente".
Tras esto, el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, fue enviado a cuarentena por haber estado expuesto con un caso confirmado de coronavirus, teniendo que mantener trabajo distancia.