EMOLTV

Un carabinero lesionado y dos detenidos deja operativo por robo de madera en Victoria

En el delito fueron sorprendidos un grupo indeterminado de sujetos, quienes en su mayoría huyeron al percatarse de la presencia policial. Luego los funcionarios fueron emboscados.

18 de Marzo de 2021 | 20:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Algunos de los elementos incautados.

Carabineros
Un procedimiento policial realizado este miércoles terminó con un carabinero lesionado, dos detenidos y dos camiones cargados de madera incautados en la localidad de Victoria, Región de La Araucanía.

Según información preliminar, la alarma se activó tras una denuncia telefónica en la cual se informó sobre un caso de robo de madera ocurrido durante mañana.


Al lugar arribó personal territorial en conjunto con funcionarios de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de la Macrozona Sur, quienes confirmaron la ocurrencia del delito y sorprendieron a un número indeterminado de individuos cargando dos camiones con madera para concretar el hurto.

Sólo dos sujetos fueron detenidos, mientras que el resto logró darse a la fuga.

"Habían camiones y un grupo indeterminado de personas que estaban cargándolos con madera. Al ver la presencia de carabineros algunos huyeron, logrando detener a dos personas, la incautación de dos camiones y alrededor de 60 metros cúbicos de madera", señaló el teniente coronel Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.

La autoridad policial detalló que tras abandonar el sitio del suceso los funcionarios se percataron de que las rutas estaban cortadas. Luego fueron emboscados por sujetos armados que dispararon reiteradas veces contra la caravana.

"Al momento de retirarse de este lugar en dirección a la comisaría, el personal fue atacado con disparos de arma de fuego, se les bloqueó el camino con el corte de árboles y en las maniobras para despejar y sacar a los vehículos policiales que estaban en el lugar y los dos camiones que se incautaron, un oficial fue lesionado producto de un disparo de escopeta", señaló Rosales.

Pese a esto, indicó que "afortunadamente sus lesiones son de menor gravedad" y que "está fuera de riesgo vital y en estos momentos está siendo atendido en el Hospital de Victoria".

En tanto, desde el recinto asistencial explicaron que el funcionario ingresó por herida por perdigones en la región del brazo derecho y en el hemitórax izquierdo, pero que se encuentra "en buenas condiciones de salud".

El procedimiento fue adoptado por la Fiscalía Local, que dispuso la concurrencia del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?