Cruz en una entrevista con AP en la Plaza San Pedro, Roma, Italia.
AP/Archivo
El
Papa Francisco nombró a
Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, como miembro de la comisión del Vaticano para la de protección de menores contra abusos,
Tutela Minorum.
"Muchas gracias al Papa Francisco por confiar en mí con este nombramiento. Lo agradezco profundamente. Esto renueva mi compromiso para seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia", manifestó Cruz.
"Esto renueva mi compromiso para seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia"
Juan Carlos Cruz
El trabajo de la
Pontificia Comisión para la Protección de Menores (Tutela Minorum) se puso en marcha en 2014 y se ha reforzado en medio de la pandemia, donde sus miembros analizaron los efectos de la cuarentena en niños y adultos vulnerables en situaciones de riesgo.
"La tarea específica de la Comisión es proponerme las iniciativas más oportunas para la protección de los menores y adultos vulnerables, a fin de que hagamos todo lo posible para que crímenes como los ocurridos no se repitan en la Iglesia", explicó el Papa respecto de la misión de la instancia.
"La Comisión debe promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares, uniendo sus esfuerzos a los de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para la protección de todos los niños y adultos vulnerables", señaló.