Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refiere a lo ocurrido en residencia del Sename.
El Mercurio
A raíz de los registros que dan cuenta de un presunto maltrato a un menor de edad al interior de una residencia del Sename, ubicada en Providencia, la alcaldesa de la comuna en cuestión, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a los hechos y solicitó una "investigación a fondo".
"Creo que se requiere a fondo una investigación de qué es lo que ha ocurrido ahí y creo que demos comprometernos todos, alcaldes, concejales, vecinos, ministros y todo el mundo para ver cómo podemos sacar adelante a esos niños que realmente parte el alma lo que uno escuchó", lamentó la alcaldesa.
Además, Matthei señaló que desde el municipio se han realizado los esfuerzos para acompañar e integrar a los menores: "El video que ha circulado, en que un niño del Sename está llorando y pidiendo que no le sigan pegando es dramático. Yo quiero señalar que en
Providencia hemos tratado de ayudar a los niños de Sename en lo que hemos podido".
Con respecto a esto último, la jefa comunal agregó que "hemos integrado a los niños del Sename en muchas de nuestras actividades, deportivas, lo hemos invitado al Teatro Oriente y los hemos invitado todo lo que hemos podido, porque entendemos que son niños que en verdad la vida los ha tratado mal".
Por último, la alcaldesa informó que desde la municipalidad "hemos dado en comodato una casa, que es del municipio, para que se instale una residencia para los niños que necesitan estar cerca del Hospital Calvo Mackenna".
Cabe señalar que desde el Ministerio Pública ordenaron la investigación de lo ocurrido en el lugar. "La Fiscalía de Ñuñoa - Providencia de la Fiscalía Metropolitana Oriente inicia una investigación de oficio, tras el video denuncia respecto de centro de Sename ubicado en la comuna de Providencia", señalaron desde la entidad.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la jueza coordinadora del Centro de Medidas Cautelares, Lorena Bruna, los hechos se deberían a la descompensación emocional de un menor, cuyo protocolo fue activado, sin embargo, al lugar nunca llegó el personal médico requerido.