EMOLTV

Capturan a presunto autor de asesinar a un repartidor de encomiendas en Lo Espejo: Imputado se entregó a la PDI

Se le acusa de efectuar el disparo que dio muerte a la víctima tras un asalto frustrado. Se le formalizará por el delito de robo con homicidio.

26 de Marzo de 2021 | 01:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
La Fiscalía Metropolitana Sur informó este jueves que el presunto autor material del homicidio de un repartidor de encomiendas ocurrido ayer en la comuna de Lo Espejo, se entregó hoy a la policía, por lo que mañana será puesto a disposición de los Tribunales para su formalización.

El hombre de 21 años es acusado de efectuar el disparo que dio muerte a la víctima durante un asalto frustrado. Desde el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones aseguran que ya estaba identificado y que su detención era inminente.



Según los antecedentes que se manejan, el trabajador se encontraba haciendo entregas en un vehículo cuando fue abordado por un camión con dos sujetos armados. Al percatarse de la situación, decidió huir del lugar. Sin embargo, los individuos lo siguieron, lo alcanzaron y uno de ellos se bajó del camión y realizó un disparo que impactó directo en el tórax de la víctima. Murió a los pocos minutos mientras era trasladado a un hospital por un compañero.

"Durante el desarrollo de las investigaciones por el homicidio ocurrido este miércoles en la comuna de Lo Espejo (...) esta fiscal puede informar que el autor material del disparo se entregó el día de hoy jueves en la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones", declaró la persecutora Paulina Brito, de la Fiscalía Sur.

Por lo anterior, explicó Brito, el sujeto será formalizado el día de mañana "por el delito de robo con homicidio".

En tanto, el prefecto de la PDI, Jorge Márquez, señaló que la "Brigada de Homicidios Metropolitana en horas de esta tarde detuvo a la persona que aparece como imputada en el delito de robo con homicidio que afectó a un repartidor de encomiendas de la empresa Starken, hecho ocurrido ayer en horas de la mañana en la comuna de Lo Espejo".

"El detenido será puesto a disposición de los Tribunales de Justicia para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?