EMOLTV

San Felipe: Fiscalía formalizará hoy a sospechoso de femicidio en el sector El Algarrobal

El crimen, que habría ocurrido el lunes, quedó al descubierto ayer. El detenido, ex pareja de la víctima, fue aprehendido en la comuna de Los Andes.

31 de Marzo de 2021 | 07:23 | Aton / Editado por B. Blanco, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton
El Ministerio Público comunicó que durante la jornada de hoy se realizará la audiencia de control de detención y posterior formalización del principal sospechoso de un presunto femicidio ocurrido en la comuna de San Felipe.

El presunto autor del crimen que se suscitó en una vivienda del sector de El Algarrobal es una ex pareja de la víctima, de aproximadamente 40 años. Además, se dio a conocer que el sospechoso mantenía dos hijos en común con la mujer, de 22 años.

El hombre fue capturado durante la noche de ayer por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil de la comuna de Los Andes.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima y del trabajo en el sitio del suceso de la propia BH y personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim), se determinó que habría intervención de terceros en su deceso, además de establecer que el crimen se habría materializado durante la noche del lunes.

La fiscalía informó la audiencia de control de detención se realizará a partir de las 11:00 horas, y que el hombre será formalizado por el delito de femicidio en calidad de consumado, arriesgando penas por sobre los 15 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?