MOP y Carabineros realizan balance de Semana Santa.
Ministerio de Obras Públicas
Durante esta jornada, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, en conjunto al general Marcelo Araya, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros realizaron un positivo balance sobre la movilidad en las principales rutas interrregionales, que se registró el primer día de este fin de semana largo.
A su vez, las autoridades detallaron que durante esta jornada, en todo el país, fueron devueltos 1.700 vehículos por no contar con los salvoconductos requeridos para cruzar los cordones sanitarios. "Una cifra considerablemente menor. El año pasado en esta misma fecha habían intentado atravesar aproximadamente siete mil vehículos devueltos", señaló el subsecretario Leturia.
"Realizamos un sobrevuelo por las principales rutas de la Región Metropolitana observando el comportamiento vial, un comportaniento hasta el momento normal, bajo (...) Por lo tanto es una buena señal respecto del comportamiento que se ha tenido este segundo día", detalló el general Araya.
Además, las autoridades indicaron que la proyección de flujo ha sido acertada y que se encuentra dentro de lo esperado: "Hasta el momento hubiesen salido entre 55.000 y 60.000 vehículos, que es exactamente lo que ha ocurrido", aseguró el subsecretario.
Respecto a los accidentes, el general Araya, señaló que hasta ahora hay una "disminución en las distintas carreteras, comparando este periodo que el del año anterior". Además, por el momento se registran solo dos víctimas fatales.