EMOLTV

Carabineros informa sobre la muerte por covid-19 de un efectivo policial de Iquique

Se trata de un suboficial de 54 años que se desempeñaba en una comisaría de la capital de la Región de Tarapacá.

05 de Abril de 2021 | 12:22 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
Pasada la media noche del domingo falleció el primer carabinero por covid-19. Se trata del suboficial Mayor, Hernando Larraguibel Solari, de 54 años, quien estaba destinado a la primera comisaría de Iquique, a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias.

La noticia fue entregada a través de Twitter, por la cuenta oficial de "Carabineros Región de Tarapacá", donde además señalaron que "recordaremos por siempre su alegría y compromiso con la comunidad".


Larraguibel ingresó al hospital regional el pasado 23 de marzo y se atendió hasta ayer, que fue cuando la situación se agravó. "Este lamentable hecho enluta a todos los carabineros de Chile, quienes mediante el sistema de streaming, realizaron una misa durante la mañana para acompañar a su familia y rezar por su eterno descanso", manifestó en una nota de prensa, Marcela Valdivia, asesora comunicacional de Carabineros en la región.

En la instancia, el jefe de la primera zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, lamentó "la irreparable pérdida del suboficial Mayor Hernando Larraguibel Solari, quien reunía todas las cualidades de un buen funcionario, ya que era reconocido por sus pares por ser una buena persona, comprometido con su trabajo y con sus carabineros y la comunidad".


Asimismo, agregó que "esta noticia nos deja muy consternados y dolidos, ya que es un gran pérdida, pero tal como él lo quisiera, nos insta a seguir realizando nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, tal como día a día realizan todos los carabineros a lo largo de nuestro país".

También se refirió al suceso el subsecretario de interior, Juan Francisco Galli, quien dijo que "da cuenta del compromiso de Carabineros y de la PDI" quienes cumplen su función desplegados y "no en teletrabajo".

Por otro lado, desde Carabineros añadieron que el suboficial Mayor Larraguibel ingresó a la institución un 16 de marzo de 1988, por lo que alcanzó a cumplir 33 años de servicio. Era casado y padre de dos hijos, uno de 27 y otro de 19 años.

Cabe mencionar que el suceso ocurre luego de un año de pandemia en Chile y cuando el país ha registrado más de un millón de infectados. Actualmente los contagios diarios superan las 5 mil personas y la cantidad de fallecidos exceden los 23 mil.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?