Un procedimiento policial por infringir la cuarentena terminó con tres carabineros lesionados en Recoleta, luego de un confuso incidente.
Desde la institución policial detallaron que el hecho comenzó después de que funcionarios llegaran a fiscalizar a una mujer que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública junto a un grupo de individuos, sin respetar las medidas sanitarias.
En el lugar se produjo un forcejeo entre la mujer y una carabinero, mientras intentaba reducirla para llevarla detenida.
Posteriormente, según la versión de Carabineros, vecinos del sector se sumaron a la pugna y agredieron a los uniformados a fin de que soltaran a la mujer aprehendida.
Desde la institución señalaron que la acusada logró huir del lugar, incluso con las esposas puestas. En estos momentos está siendo intensamente buscada ya que cuenta con "un amplio prontuario policial", de acuerdo al capitán Cristián Poblete.
"Cobardemente estos delincuentes, una vez que estaban fiscalizando por infringir las normas sanitarias, empezaron a agredir a nuestra oficial, a la teniente, con dos funcionarios más, golpeándola y pateándola en el suelo", agregó.
Poblete también detalló que los funcionarios agredidos están fuera de riesgo vital y que se encuentran "en observación. Les están haciendo los examen de rigor, pero están con bastante dolor".