El alcalde y el intendente.
El Mercurio (archivo)
Una tensa relación es la que han venido sosteniendo el alcalde de Valparaíso -y candidato a la reelección- Jorge Sharp (Ind/exFA) y el intendente de la Región, Jorge Martínez (RN), la que ha se caracterizado por declaraciones cruzadas en la prensa.
Ahora la autoridad regional le respondió al jefe comunal por una entrevista que este dio en La Estrella de Valparaíso en donde lo acusó de complicar las gestiones con la ciudad.
"Independiente de las diferencias, debe primar el interés común y ese es el problema que hemos tenido con el actual intendente. Creo que el intendente confunde su rol político con el profesional, más parece un jefe de campaña que una autoridad que piensa en el desarrollo de la región", dijo Sharp.
Ante eso hoy, según consigna El Mercurio de Valparaíso, el intendente le respondió y también con dureza: "Lamento mucho que, nuevamente, no haya estado en la reunión de alcaldes donde se habría podido dar cuenta que nuestro esfuerzo está centrado en la pandemia y en el apoyo económico a los más vulnerables en todas las comunas, incluyendo Valparaíso, evidentemente".
Según Martínez eso ocurre "en todas las comunas, independiente de la ideología que tenga el alcalde, porque nos interesa la población y no hacemos ninguna discriminación".
"Estoy dedicando todo mi tiempo a la pandemia y a apoyar económica y socialmente a nuestros sectores más vulnerables. Le recomiendo que, en vez de estar generando discusiones artificiales, se dedique a los problemas que tiene en su municipio, que por lo que sé, son muchísimos y algunos bastante graves. Que se concentre en eso", replicó el intendente al alcalde.