Habían salido desde Santiago rumbo a la Isla Grande de Chiloé. Iba todo bien, hasta que llegaron a La Araucanía, donde un control carretero de Carabineros en la Ruta 5 Sur, altura del kilómetro 623, los frenó.
Tras pedir la documentación, los efectivos comenzaron a revisar el vehículo con la ayuda perro antidroga "Flawy", quien con sus técnicas olfativas alertó de una carga que tensionó a los individuos,
2detenidos dejó el operativo policial desarrollado esta jornada.
Se trataba de paquetes con más de
8 kilos de marihuana elaborada que iban ocultas en dos ruedas de repuesto que estaban en el maletero.
"Carabineros se percataron que ambas llantas no tenían presión de aire, y bajo esta fachada estaba oculta la droga por lo que se procedió a su decomiso", dijo el comandante Gabriel Ortega, prefecto (s) de la Prefectura Cautín.
Según explicó, "es un método que ocupan los antisociales para trasladar estas sustancias ilícitas. El OS-7, sumado a los controles sanitarios que se efectúan, detectó este vehículo, se procede a un control rutinario y en el circuito de recorrido que realiza el can Flawy se logra la detección de la droga".
Tras el operativo, dos personas fueron detenidas, las cuales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención.