EMOLTV

Decomisan más de ocho kilos de marihuana en control carretero en la Ruta 5 Sur en La Araucanía

En el operativo de carabinero destacó el rol del perro antidroga "Flawy", el que detectó la droga en dos ruedas de repuesto que iban en el maletero.

09 de Abril de 2021 | 17:00 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Carabineros
Habían salido desde Santiago rumbo a la Isla Grande de Chiloé. Iba todo bien, hasta que llegaron a La Araucanía, donde un control carretero de Carabineros en la Ruta 5 Sur, altura del kilómetro 623, los frenó.

Tras pedir la documentación, los efectivos comenzaron a revisar el vehículo con la ayuda perro antidroga "Flawy", quien con sus técnicas olfativas alertó de una carga que tensionó a los individuos,

2detenidos dejó el operativo policial desarrollado esta jornada.
Se trataba de paquetes con más de 8 kilos de marihuana elaborada que iban ocultas en dos ruedas de repuesto que estaban en el maletero.

"Carabineros se percataron que ambas llantas no tenían presión de aire, y bajo esta fachada estaba oculta la droga por lo que se procedió a su decomiso", dijo el comandante Gabriel Ortega, prefecto (s) de la Prefectura Cautín.

Según explicó, "es un método que ocupan los antisociales para trasladar estas sustancias ilícitas. El OS-7, sumado a los controles sanitarios que se efectúan, detectó este vehículo, se procede a un control rutinario y en el circuito de recorrido que realiza el can Flawy se logra la detección de la droga".

Tras el operativo, dos personas fueron detenidas, las cuales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?