Un camión resultó con la cabina siniestrada.
Aton
El último ataque incendiario a camiones conocido esta mañana ocurrió en un servicentro en Victoria, ya no en un sector rural, sino en una zona urbana de la comuna, lo que activó nuevas alarmas. Comenzaron las diligencias y el Ministerio Público tomó una decisión: la indagatoria quedará a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.
Las diligencias comenzaron a cargo del fiscal Iván Isla con funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Le
iva, instruyó la recopilación de todos los registros audiovisuales que pudieran existir, tanto del servicentro afectado como también de las inmediaciones.
De acuerdo al relato de las víctimas, seis a ocho individuos con su rostro cubierto que se desplazaban en dos camionetas llegó hasta la lubriteca Flores, ubicada en calle O'Higgins. Allí, con armas de fuego largas y cortas intimidaron a cuatro bomberos y un supervisor.
Luego, de acuerdo a los antecedentes recabados hasta ahora por el Ministerio Público, los sujetos encendieron antorchas y con combustible provocaron incendios o amagos de incendio en seis camiones que estaban estacionados en el lugar, provocándoles daños de distinta consideración.
El conductor de uno de los vehículos, que dormía en ese momento en la cabina, fue alcanzado por uno de los disparos: sufrió una lesión sin salida de proyectil en el hombro derecho. Está fuera de riesgo vital.
En el lugar del ataque, los peritos levantaron las balas disparadas y encontraron panfletos con reivindicaciones asociadas a violencia rural, según los antecedentes. Pero no solo quemaron los vehículos. Además la fiscalía investiga un robo con intimidación, pues sustrajeron $280 mil en efectivo.