Cristian Echaiz, abogado del padre de Tomás Bravo.
Aton.
El abogado del padre de Tomás Bravo, Cristian Echaiz, entregó antecedentes de la reunión que sostuvieron con la fiscal Marcela Cartagena, quien solicitó la presencia de ambos progenitores para entregar el informe con el resultado de las pericias realizadas al cuerpo del menor.
Los restos de Tomás fueron hallados el 26 de febrero, nueve días después de su desaparición en el sector de Caripulún, en Arauco, y la investigación mantiene como único imputado al tío abuelo del menor.
Luego de la instancia, Echaiz detalló que el cuerpo del menor será entregado a la familia el próximo 23 de abril, sin embargo, los informes que maneja la fiscalía no entregarían, hasta ahora, antecedentes concretos respecto a la causa o data de muerte.
"La entrega el cuerpo de Tomás va a realizarse el próximo día viernes 23 de abril, tenemos un plazo todos los intervinientes hasta este viernes al mediodía para solicitar o proponer diligencias, y la entrega del cuerpo se verificaría la próxima semana el día viernes", planteó.
Consultado por si esta fecha podría tener modificación, el abogado sostuvo que "la fecha depende de la fiscal, si es que alguna pericia en particular vaya a tardar más tiempo, pero se nos ha pedido tratar de respetar la fecha que se ha designado por la fiscalía, también por respeto al dolor de la familia, pero entiendo que la fecha sería el 23 de abril".
Agregó que "no tenemos causa de muerte, data de muerte, y por lo demás, lo que nos ha informado la fiscal, es que los informes han sido liberados a partir de este minuto, pero no los hemos recibido en la práctica, por lo tanto no nos podemos referir a algo que no conocemos".
Serían al menos cinco pericias del Servicio Médico Legal y de Labocar las que quedaron a disposición de los abogados, "sin embargo no podemos adelantar nada", planteó Echaiz. Además, enfatizó en que "jamás hemos sido convocados para la entrega de algún resultado de ADN, entiendo que no fue el objeto de la reunión".