EMOLTV

Gobierno lanza campaña para "concientizar" a jóvenes de que no "existe excusa" para no respetar medidas sanitarias

La iniciativa presentada esta mañana busca disminuir el número de eventos furtivos que hay durante la cuarentena.

17 de Abril de 2021 | 19:14 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Aton
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado criticó duramente a los jóvenes que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia, no respetando las medidas sanitarias instauradas por las autoridades.

"Lamentablemente la población más joven, que es la que no se vacuna y son los que están participando en estas fiestas, son muy temerarios", exclamó el jefe de gabinete.

Delgado hace hincapié en que, en una primera ola, los jóvenes participaban de eventos clandestinos manifestando que ellos no eran el grupo de población de riesgo. Hoy, el panorama es muy distinto, puesto que los de menor edad también corren riesgo: "Hoy el virus los está afectando. Por lo tanto, debiesen comprender y entender".

Las declaraciones del ex alcalde de Estación Central se realizan en medio de una campaña comunicacional presentada hoy, en el "Punto Covid", donde el gobierno busca generar conciencia en la población sobre la importancia de seguir cuidándose.


Campaña #La ExcusaAgrava la falta


Durante el inicio de la jornada, cuando comenzaba un nuevo balance de casos por parte del Minsal, Enrique Paris presentaba un video con la nueva campaña comunicacional del gobierno.

"Ninguna excusa cuenta cuando está en riesgo tu vida", muestra el material audiovisual de 30 segundos presentados por las autoridades, y que parte con una serie de frases que ocupan los asistentes de fiestas clandestinas como pretexto para justificar su actuar.

La iniciativa tiene como principal foco"concientizar a la población en general, pero especialmente a los más jóvenes, que entiendan: no existe una excusa válida, el no respetar las medidas sanitarias, en todos los casos, aumenta las posibilidades de terminar de mala manera esta enfermedad, incluso, con la muerte de ellos o de seres cercanos, por su irresponsabilidad", señala un comunicado de prensa.

El concepto que lidera la campaña "La Excusa Agrava..." se toma del popular dicho con el fin de hacer entender que nada importa al momento en que la salud de las personas se vea agravada debido al coronavirus.

En la actualidad, las fiestas clandestinas siguen siendo un fuerte dolor de cabeza para las autoridades que trabajan en controlar la pandemia, ya que estas no han bajado en números a pesar de que Chile se encuentra sumergido hace un par de semanas en una grave segunda ola de contagios.

Durante horas de esta noche, efectivos policiales descubrieron una fiesta clandestina al interior de un laboratorio que procesaba exámenes de PCR. El evento dejó un saldo que 29 detenidos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas." Hay que ingresar otro tipo de datos. Qué tanta adicción tiene a lo que ocurre en la fiesta. Hay alcohol, lamentablemente hay droga, qué tanta adicción de estas personas hay en este tipo de espacios para comprender por qué lo están haciendo," expresó el ministro Delgado.

Mientras que la semana pasada, cerca de 40 personas fueron detenidas durante la noche del sábado en toda la región metropolitana por participar en diversos eventos furtivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?