EMOLTV

Alcalde, intendente y médicos abordarán hechos de violencia en Cesfam de Tirúa: se ordenó vigilancia permanente

Tras los incidentes ocurridos la semana pasada, los facultativos del Centro de Salud Familiar mencionaron su intención de abandonar el recinto por falta de seguridad.

20 de Abril de 2021 | 11:00 | Por Javiera Riquelme, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
El alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, aseguró que "cerca de las 13:00 tendremos una reunión por Zoom con el intendente y con el representante de los médicos" de la comuna, para buscar una solución ante el problema que está viviendo el personal de salud de la zona: han presenciado violencia y amenazas en su lugar de trabajo.


Luego de estos hechos, que ocurrieron la semana pasada en Quidico y se extendieron a la zona, los facultativos del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Isabel Riquelme, apoyados por el Colegio Médico de Concepción, mencionaron su intención de abandonar el recinto por falta de seguridad, hecho que dejaría sin personal de salud en la comuna.

Sin embargo, el alcalde Garrido manifestó a Emol que esa idea solo fue una conversación y que hoy la situación "está más tranquila", que "todos los médicos se encuentran trabajando" y de todas maneras se espera tener una respuesta concreta lo antes posible.

En esa línea, de manera momentánea, ayer se accedió al resguardo de Carabineros, con una guardia a cargo de un contingente policial y con vigilancia las 24 horas.

Frente a las solicitudes que se harán por parte de la municipalidad, Garrido explicó que presentarán algunos temas que buscan soluciones a corto y largo plazo y aseveró que el Gobierno debe investigar lo que sucedió en el centro de salud y ayudar para llegar a un acuerdo.

En tanto el alcalde, se encuentra en cuarentena preventiva por contacto estrecho de covid-19. "Termino el viernes así que el lunes puedo retomar nuevamente mi labor", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?