Una inusual detención realizó la madrugada de este jueves personal de Carabineros de la 8° Comisaría de Temuco, durante la fiscalización al cumplimiento del toque de queda que rige para todo el territorio nacional.
Dos sujetos de nacionalidad extranjera fueron controlados por circular a eso de las 1:00 de la mañana en la vía pública. En primera instancia, se logró constatar que no portaban ningún salvoconducto o permiso temporal que les permitiera moverse en toque de queda.
No obstante, la situación que generó la mayor alarma es que al momento de su detención, los adultos arrojaron una bolsa de nylon que en su interior contenía un feto de 15 centímetros.
Producto de estos hechos, ambos fueron detenidos por infracción al artículo 318 -delitos contra la salud pública- y aborto, mientras que los hechos fueron informados al fiscal de turno.
El comisario Cristián Montalva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Temuco de la PDI, sostuvo que desde la fiscalía solicitaron sus concurrencia a avenida Caupolicán, "puesto que en la vía pública había sido encontrada una bolsa la que contenía en su interior un feto de 12 a 14 semanas de gestación".
En el lugar se realizaron las indagaciones "para poder individualizar a la madre y a su posible pareja, diligencias que resultaron favorables, porque era el padre quien transitaba por la vía pública, quien fue sorprendido por personal de Carabineros".
Al realizar el procedimiento, el sujeto indicó que "su pareja había tenido una pérdida y debido a la preocupación, toma el feto y lo traslada a un lugar indeterminado".
Durante esta mañana, ambos sujetos pasaron a control de detención, quedando en libertad pero citados al tribunal.