SANTIAGO.- A una reunión presencial en La Moneda, citó esta tarde el Presidente
Sebastián Piñera a los timoneles y secretarios generales de Chile Vamos, cita que se producirá luego de aprobación el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones por parte del Senado.
La reforma logró sortear su segundo trámite con un amplio apoyo de siete legisladores de Chile Vamos, volviendo ahora a la Cámara de Diputados para su revisión. Así, se espera que mañana podría terminar su tramitación.
En ese contexto, diversos personeros de Chile Vamos han pedido al Gobierno que no avance y que retire su requerimiento ante el Tribunal Constitucional.
Tema que podría ser abordado esta tarde en la cita entre el Mandatario y los dirigentes de Chile Vamos, programada para las 18:30 horas de esta tarde.
Previamente, el Presidente sostuvo un encuentro -habitual de los jueves en la tarde- con parte de sus ministros del comité político, cita antes de la cual la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue consultada por la prensa sobre rumores respecto a su posible renuncia.
"Voy al comité político ahora", se limitó a contestar la ministra, tras lo cual prosiguió rumbo a la reunión.
No ha sido un día fácil para el comité político, esto pues tras difundir ayer una carta de sus cinco miembros asegurando la adhesión de todos al requerimiento al TC, buscando desmentir versiones de prensa que daban cuenta de diferencias entre ellos, el hecho ha sido calificado como un error por distintos dirigentes del oficialismo.