Este jueves, tanto en Santiago como en regiones, se vivió la tercera
jornada de protestas desde que el Gobierno decidió recurrir al
Tribunal Constitucional (TC) para frenar el avance del tercer retiro del 10%.
Al igual que en los días anteriores, en las calles se registraron diversos cacerolazos y manifestaciones, así como también hechos de violencia y enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros.
Algunos de los incidentes más graves ocurrieron en Villa Francia y La Pintana, donde desconocidos quemaron dos buses del transporte público
En el primer lugar, según información policial, sujetos que estaban realizando desórdenes interceptaron y prendieron fuego a un bus color verde, de recorrido 384, correspondiente al operador Buses Vule.
Mientras que en La Pintana, el ataque también fue cometido por un grupo de individuos, en la intersección de las calles San Francisco y Vecina Sur, lo que obligó a la intervención de Bomberos.
Además se han producido cacerolazos en comunas como Peñalolén, Puente Alto, La Granja, Maipú y Santiago.
En regiones, en tanto, se reportan protestas en Valparaíso, Antofagasta, Copiapó y Valdivia.
Las movilizaciones de hoy se suman a las ocurridas los días martes y miércoles, en señal de rechazo a la decisión del Ejecutivo de recurrir al TC. Se espera que este viernes se viva una nueva jornada de protestas, tras los llamados de diversas organizaciones sociales.