EMOLTV

Galli pide a fuerzas políticas "no hacer llamados que inciten a la violencia" tras últimos incidentes

Según el subsecretario del Interior, al contrario, se debe instar a "la tranquilidad de la ciudadanía en épocas en que estamos en pandemia".

23 de Abril de 2021 | 13:32 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llamó este viernes a las fuerzas políticas a "no hacer llamados que inciten a la violencia", tras los últimos incidentes ocurridos anoche en Santiago y regiones, luego de la tercera jornada de protestas desde que el Gobierno decidió recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el avance del tercer retiro del 10%.

En ese contexto, Galli recalcó que "sobre todo el llamado es a todas las fuerzas políticas, a todos los líderes, a no hacer llamados que inciten a la violencia. Y por el contrario, llamar a la tranquilidad de la ciudadanía en épocas en que estamos en pandemia".

Respecto a los hechos acontecidos anoche, señaló que "nuevamente ayer un grupo minoritario incurrió en hechos de violencia, particularmente en los grupos urbanos de nuestro país".

"Aquí en la Región Metropolitana los más graves fueron la quema de buses del Transantiago, eso no sólo afecta el sistema de transporte público metropolitano, sino que además a todas aquellas personas que deben transportarse de su casa a su trabajo, a través de estos buses y que ven seriamente afectada su vida cotidiana", sostuvo el subsecretario del Interior.

Y agregó que "nosotros ya desde el martes hemos estado preparándonos con Carabineros, con los jefes de la Defensa, para evitar evitar estos hechos de violencia, para evitar saqueos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?