La
Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un posible
femicidio con posterior
suicidio ocurrido este miércoles, al interior de un departamento de Santiago Centro.
Según información preliminar, la víctima es una mujer de 61 años quien falleció a causa de heridas con arma cortopunzante. Su cadáver fue encontrado dentro del domicilio.
En tanto, su esposo, un hombre de 67 años, fue hallado muerto en los estacionamientos del edificio, aparentemente tras lanzarse desde altura después de cometer el crimen. También presentaba heridas auto inferidas en los brazos.
Así lo detalló el prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI. "Se trata de un matrimonio adulto, de poco más de 30 años de relación conyugal. (El hecho) ocurre al interior de uno de los departamentos donde se encuentra a una personas de sexo femenino fallecida y respecto de su cónyuge, lamentablemente también (es hallado) fallecido en el sector de los estacionamientos de este recinto habitacional".
También explicó que no existen denuncias previas de violencia intrafamiliar, aunque subrayó que "se está barajando la hipótesis que dice relación con un eventual femicidio y posterior suicidio".
Producto de este hecho, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la BH para realizar las primeras diligencias y aclara las circunstancias del crimen.