Una de las escoltas de la subsecretaria de Prevención del Delito,
Katherine Martorell, fue víctima este miércoles de un intento de encerrona en Santiago Centro, mientras se dirigía hacia un cuartel policial.
Según información preliminar, la carabinero logró repeler el robo en su contra haciendo uso de su arma de servicio. Uno de los disparos hirió a uno de los delincuentes, quien fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central.
El teniente Claudio Seguel , oficial de ronda la Prefectura Central, detalló que el hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas en la calle Santa Isabel, cuando "la funcionaria fue interceptada por dos vehículos, de los cuales descendieron dos antisociales, uno con armas de fuego".
La autoridad policial agregó que "la funcionaria hizo uso de su armamento de servicio para evitar la encerrona", impactando a uno de los delincuentes, quien "se encuentra internado y fuera de riesgo vital".
Al momento del incidente, la subsecretaria Martorell no se encontraba dentro del vehículo. Personal de Labocar se encuentra levantando evidencia e indagando el hecho.
Por ahora se desconoce si se trata de la misma escolta que en enero de este año frustró otra encerrona en su contra, aquella vez en la intersección de Costanera Norte con Ruta 5.