Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde se está evaluando su situación, indicó la PDI.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un funcionario de la PDI evitó ser víctima de un "portonazo" utilizando su arma de servicio, en la comuna de Maipú.
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la noche en calle Isabel Riquelme con Volcán Maipo, donde el detective fue abordado por un grupo de sujetos que lo intimidaron con armas de fuego.
Ante el hecho, el policía "luego de identificarse (como detective), hace uso de su arma de servicio, ya que estos sujetos no depusieron su actuar y seguían intimidándolo, razón por la cual el detective percuta en reiteradas oportunidades su arma, huyendo estos sujetos del lugar, subiéndose a un vehículo que los esperaba unos metros más adelante", detalló el subprefecto Luis Salazar.
Mientras escapaban, el vehículo chocó contra un poste del alumbrado público, y los individuos continuaron huyendo a pie.
Sin embargo, tres de los cinco sujetos fueron detenidos: dos de ellos que resultaron heridos productos de los disparos, y un tercero que fue alcanzado por el detective.
Los tres detenidos son todos hombres mayores de edad, de 22, 25 y 26 años, uno de los cuales tienen antecedentes policiales por robo con intimidación y receptación.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde "se está evaluando su intervención", indicó el subprefecto Salazar. Mientras que el detective "se encuentra en buen estado de salud".
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, que dispuso que las primeras diligencias las realizara la PDI junto al Laboratorio de Criminalística. En el vehículo se encontraron tres armas de fuego: dos revólver y una pistola a fogueo.