EMOLTV

Diputado Walker dice que su propuesta paralela presentada con el PC y FA "refuerza" lo hecho por senadora Provoste

El parlamentario de la DC señaló que la idea es promover una renta universal de emergencia, tal como lo ha hecho la presidenta del Senado en el diálogo con el Gobierno.

03 de Mayo de 2021 | 11:58 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
El diputado Matías Walker (DC) aseguró que el proyecto que presentó en conjunto a otros legisladores del Frente Amplio y el Partido Comunista apuntando a una renta universal de emergencia, "refuerza" las tratativas que han realizado los miembros de las mesas de ambas cámaras del Congreso, entre ellos la senadora y también falangista, Yasna Provoste.

"Esta reforma constitucional que hemos ingresado junto al diputado (Giorgio) Jackson, el diputado (Gabriel) Boric y la diputada (Camila) Vallejo, lo que hace es reforzar el llamado que ha hecho la presidenta del Senado a una renta universal de emergencia que supere la línea de la pobreza para todas las familias de clase media de sectores vulnerables que se encuentran en el registro social de hogares", dijo.

El parlamentario falangista enfatizó que la propuesta presentada antes de que se materialice la "agenda de mínimos comunes" trabajada entre el Congreso y el Gobierno "es consistente con la reforma constitucional que presentamos los diputados de la Democracia Cristiana el 24 de marzo junto a nuestra candidata presidencial Ximena Rincón y es consistente también con la propuesta que hizo la oposición el 26 de abril del año 2020".

En ese sentido declaró que el proyecto busca que "el costo de la crisis no lo sigan pagando los trabajadores. No queremos un cuarto retiro, ni un quinto, ni un sexto, lo que queremos es que sea el Estado que a través de una renta universal de emergencia, pueda proteger a las familias en este invierno que va a ser muy duro".

El texto fue anunciado justo cuando hoy se espera que el Ejecutivo entregue una primera propuesta respecto a mejorar las ayudas económicas para las familias y pueda ser tramitado esta semana en el Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?