El imputado por el crimen es un hombre de 39 años, quien se encuentra en prisión preventiva.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Una adolescente de 16 años murió tras ser golpeada en la cabeza con una estaca de madera, en la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos.
Según los antecedentes, la joven fue atacada el sábado pasado en medio de una riña en la vía pública en la Población Bustamante de esa ciudad. En un primer momento, fue atendida en el mismo lugar por paramédicos del Hospital de Fresia y luego trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde murió la noche del lunes, informa diario "El Llanquihue".
El imputado por el crimen es un hombre de 39 años, identificado como Jonathan Aguilar Igor, quien fue detenido pro Carabineros y se encuentra en prisión preventiva. Esta semana será reformalizado por homicidio. Las cámaras de seguridad permitieron reconocer al imputado participando en la agresión. Aunque también se investiga la participación de otras seis personas.
La niña contaba con una medida de protección vigente emanada del Juzgado de Familia, por lo cual además era atendida en un programa ambulatorio del Servicio Nacional de Menores (Sename). La entidad se querellará contra los responsables del hecho.
En 2016, cuando solo tenía 11 años de edad, la menor había resultado gravemente herida, junto a un hermano de 12 años, tras ser atacada por un hermano mayor, de 15 años, quien utilizó un hacha. En esa oportunidad, una hermana mayor, de 24 años, murió a causa de las graves heridas.