EMOLTV

Largas filas en Costanera Center ad portas del Día de la Madre: Fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias

La Municipalidad de Providencia, comuna donde está el mall, reforzó la vigilancia para, por ejemplo, que las tiendas cumplan los aforos y evitar aglomeraciones.

05 de Mayo de 2021 | 14:56 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton
Este domingo es el Día de la Madre, una de las jornadas más importantes para las ventas del comercio, golpeado por la pandemia ahora y por el estallido social antes. Ad portas de esta celebración, muchos se han volcado a los centros comerciales, siendo el Costanera Center uno de los más demandados.

Durante esta semana, el mall ubicado en Providencia, comuna que se encuentra en fase 2 del "Paso a paso" (cuarentena solo los fines de semana), ha registrado largas filas de clientes que llegan a comprar algún presente, ya sea para las festejadas o para ellos mismos.

Si bien las autoridades sanitarias descartaron que esta y otras comunas con malls avanzaran de fase por la Día de la Madre, ha habido aglomeraciones, las cuales, advierten los expertos, es tierra fértil para el covid-19.

Es por esto que la jefa de fiscalización de la Municipalidad de Providencia, Mirna Campos, afirmó que "desde el lunes que estamos realizando este servicio en conjunto con el Costanera para verificar que las personas que concurran a comprar cuenten con los permisos correspondientes".

¿Por qué pedir permisos si la comuna no está en cuarentena de lunes a viernes? Porque, según se explicó, ha llegado gente de zonas de la RM, incluso de la Región de Valparaíso, que viven en sectores que aún permanecen en confinamiento. De hecho, en la Metropolitana solo avanzaron Alhué, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Independencia, La Reina, Ñuñoa, Melipilla, Talagante y Providencia.

La fiscalización a los asistentes. (Foto: Aton)

"La idea es que no se produzcan tantas aglomeración de público al interior, se cumplan los aforos que tiene este mall y que la gente cumpla las normas sanitarias", dijo, aludiendo al uso de mascarilla y distanciamiento físico, entre otras.

De acuerdo a la fiscalizadora, "la principal excusa que nos han dicho es que vienen a comprar zapatillas o a cambiar, por eso insistimos en la solicitud de permisos". Son embargo, hay quienes que también han acudido para pagar cuentas.

Finalmente, aseguró que "el aforo, lo conversamos con ellos, lo redujimos un poco ya que había tiendas que tenían un poco más de aforo. Ya se hicieron esas correcciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?