Dos nuevas fiestas clandestinas fueron descubiertas anoche por Carabineros y fiscalizadores sanitarios en las comunas de Recoleta y Las Condes, en la Región Metropolitana.
En la zona norte de la capital, un "oportuno llamado a Carabineros dio aviso de que en la calle Juárez Corta de Recoleta, se estaba desarrollando una fiesta no permitida, donde se infringían las normas sanitarias", comunicó el Mayor Freddy Salgado, Comisario de la 6° comisaría de Recoleta.
Al constituirse personal policial en el lugar, verificaron lo denunciado "
procediendo a la detención de todos sus participantes".
En total, 27 personas resultaron detenidas por Carabineros, quienes constataron que 26 participantes del evento eran de nacionalidad extranjera".
"El hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público quien dispuso que la organizadora del evento pasará al primer control de detención", explicó Salgado.
Mientras que el restante de las personas fueron puestas en libertad "apercibidos al artículo 26", cerró el Mayor Salgado.
Asimismo, en la comuna de Las Condes, inspectores sanitarios descubrieron una fiesta clandestina en calle Las Peñas, donde participaban alrededor de 20 personas.
"El imputado al percatarse de la presencia de los fiscalizadores, hizo que varios asistentes saltaran un muro, donde fueron dar a la casa de su vecina. Esta alertada por la presencia de las personas dio aviso a Carabineros", informó Patricia Ibarra perteneciente a la Fiscalía Oriente.
El organizador del evento fue formalizado por realizar un evento clandestino y por el delito de daños y violación de morada, "quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a su vecina", concluyó la fiscal.