Durante la noche del domingo el alcalde de Rengo,
Carlos Soto, fue detenido por infringir la norma sanitaria mientras realizaba un acto de campaña.
La autoridad comunal se encontraba con otras once personas transmitiendo de manera online un concierto en vivo por el Día de la Madre, superando así el aforo permitido en la fase 2.
Según información de Cooperativa, el capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo, José Orellana, explicó que en el lugar "se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana".
Tras esto, se procedió a la detención de las doce personas que estaban al interior de una sede deportiva, las que fueron trasladadas hasta la 4ta Comisaría.
Orellana agregó que se dio cuenta a la fiscal de turno de los hechos, "quien dispuso que el candidato alcalde, más el productor de este evento pasen a control de detención, mientras que los otros 10 personas, entre asistentes y trabajadores, quedaron apercibidos al artículo 26".
Soto, que va por la reelección para su tercer período, y el productor del evento pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rengo.