EMOLTV

Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio de mujer embarazada en Pudahuel

El sujeto también fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, ya que durante el hecho, registrado en el Persa Teniente Cruz, disparó además en contra de la pareja de la víctima, a quien hirió de gravedad.

11 de Mayo de 2021 | 21:03 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Durante la tarde de este lunes, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado de asesinar a una mujer embarazada en el Persa Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando el imputado disparó contra la víctima de 34 años y su pareja durante un altercado por la ocupación de espacios del comercio. Ambos fueron trasladados al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Violeta Parra, donde la mujer murió y se constató que tenía un embarazo de cuatro meses.

En tanto, su pareja quedó con heridas de gravedad tras recibir tres impactos de bala, mientras que la hija de 13 años de ambos quedó ilesa tras esquivar los disparos.

En ese sentido, el fiscal Sergio Moya, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, explicó que "se ha formalizado el día de hoy a un imputado por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, hechos perpetrados el sábado recién pasado en la feria Teniente Cruz d la comuna de Pudahuel, oportunidad en la cual, haciendo uso de un arma de fuego, disparó en contra de una mujer de 34 años de edad, quitándole la vida, haciendo presente que esta persona estaba embarazada de cuatro meses".

"Además disparó en contra de la pareja de esta, quien resultó con tres impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo y que junto a ellos se encontraba la hija menor (de 13 años) de la víctima fallecida, quien logró evadir los disparos al ocultarse", relató, agregando que "esta acción se produjo en esta feria producto de discusiones previas que tenían por el espacio del lugar para vender productos".

Con lo anterior, el persecutor informó que "el imputado fue detenido el día de ayer por personal del OS9 de Carabineros y Labocar de Carabineros logró determinar que entre sus pertenencias habían evidencias que daban cuenta del uso de armas de fuego, por lo que el tribunal, tomando en consideración la declaración de testigos presenciales, de las víctimas sobrevivientes y de las pruebas científicas, impuso la medida cautelar de prisión preventiva".

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 80 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?