El concejal Alejandro Almendares (RN), candidato a la reelección en Maipu, fue víctima de una golpiza mientras realizaba campaña en la feria del sector Cuatro Álamos.
Cuando estaba entregando volantes junto a voluntarios -entre ellos su esposa-, fue abordado por un grupo de personas contrarias a la actual alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga.
De acuerdo a la explicación del propio Almendares, "personas contra Cathy Barriga nos comenzaron a gritar que 'nunca más Cathy en Maipú' y 'nunca más derecha', y que nos fuéramos de 'su comuna'. Mi señora que estaba al lado fue insultada y agredida por defenderme y la empezaron agredir a golpes".
Según se aprecia en un registro audiovisual que captó la situación, los golpes iniciaron cuando una de las vecinas confrontó a la pareja del concejal, quien se interpuso entre ambas.
En ese momento, más personas se abalanzaron y dieron inicio a una riña que incluyó golpes y patadas contra el funcionario comunal.
"Intenté calmar la situación pero fue imposible, todo terminó conmigo protegiendo a mi señora, bloqueando los golpes hacia ella y recibiendo los otros. Debo haber recibido más de 40 combos en la cara, pero me da lo mismo tenía que protegerla a ella", agregó Almendares.
De acuerdo a testigos, la pelea inició después de que una de las repartidoras de volantes le "faltara el respeto" a una mujer adulta mayor.