EMOLTV

Retén de Carabineros es atacado en Tirúa en jornada donde hubo otros dos ataques

El gobernador de Arauco, Óscar Múñoz, rechazó los actos de "un puñado de violentistas" que "generan inseguridad y terminan estigmatizando aún más a esta localidad".

12 de Mayo de 2021 | 14:09 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El personal de Carabineros en el retén de Quidico repelió el ataque que sufrió anoche.

El Mercurio.
El gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz, expresó este miércoles su rechazo hacia los tres hechos de violencia que ocurrieron durante la noche de este martes en la localidad de Quidico, ubicada en la comuna de Tirúa, los cuales afectaron al retén de Carabineros en la zona, a una construcción y un vehículo particular.

Al respecto, la autoridad detalló que "el primero de ellos fue un cobarde ataque a carabineros del retén de dicha localidad, que no generó ningún tipo de lesionado ni víctima, considerando en esto que durante el último tiempo hay un reforzamiento con funcionarios de la institución policial".

En tanto, el mayor Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, de la cual depende el Retén Quidico, explicó que "nuestros carabineros fueron atacados nuevamente por un grupo de antisociales que mediante el uso de armas de fuego hicieron una gran cantidad de disparos a nuestro destacamento".

"Se realizan pericias y pesquisas para encontrar evidencias y determinar la causa y origen de estos hechos. Cabe mencionar a nuestra comunidad que Carabineros seguirá trabajando incesantemente para mantener la tranquilidad y paz tanto de la comuna de Tirúa como de la comunidad de Quidico", recalcó.

El segundo hecho fue un amago de incendio a una casa que se encontraba en construcción. "Los propios vecinos y sus propietarios lograron extinguirlo, sin pasar a mayores", destacó Muñoz, quien también lamentó que "hubo un vehículo quemado, que todavía se está buscando la procedencia y se está trabajando para detectar si era un vehículo con encargo con robo o si era de algún transeúnte en la ruta".

A juicio del gobernador, esos tres hechos "generan inseguridad y terminan estigmatizando aún más a esta localidad por un puñado de violentistas, de extremistas que solo buscan causar daño y buscar temor en la misma comunidad donde viven adultos mayores niños".

"Aún cuando desde el Ministerio del Interior, en coordinación con las policías, se ha aumentado la dotación, el equipamiento, el blindaje de los vehículos, seguimos viendo este tipo de situaciones. Tenemos que recabar la información y vamos a estar detrás de estos antisociales violentos y extremos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?