El parlamentario lamentó la respuesta del Ejecutivo sobre las ideas planteadas por la oposición.
El Mercurio.
El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González (PPD), expresó este viernes su rechazo ante la propuesta que anunció ayer el Gobierno para mejorar las ayudas sociales para enfrentar la pandemia, las cuales han sido discutidas en el marco de la búsqueda de mínimos comunes con la oposición.
En entrevista con
Radio Universo, el parlamentario comentó que "después de todo lo que dijeron los representantes del Gobierno en la mesa y lo que prometieron a la ciudadanía,
es vergonzosa la respuesta. No solo es un portazo, yo no podía creer cuando escuché y vi las declaraciones del ministro (Rodrigo) Cerda".
A su juicio, el ministro de Hacienda "no dice nada,
no responde nada en relación con lo que propusimos. Nosotros propusimos algo absolutamente concreto, tangible, 604 mil pesos para una familia de 4 personas, 229 mil pesos para una familia unipersonal, eso dijimos".
"Y no hay una sola cifra, una sola respuesta del Gobierno frente a un país que está esperando ya durante meses que el Estado le dé ayuda", añadió.
En ese contexto, González afirmó que "es un Gobierno que no solo ha sido inepto, ha sido inclemente con la gente que hoy lo necesita y cuando tiene en su mano tomar las decisiones, las dilata. Nos parece totalmente inconducente que hayamos aceptado que se dialogue, no hubo negociación alguna y ellos lo sabían perfectamente".