La presidenta del Senado, Yasna Provoste, envió un mensaje este viernes al Gobierno en el que criticó la postura que ha asumido ante el debate sobre los mínimos comunes para entregar ayuda económica a las personas en medio de la pandemia, calificando sus propuestas como "vagas e imprecisas".
Al respecto, la titular de la Cámara Alta señaló que "invito al Gobierno a preocuparse de lo importante, las familias de Chile y los apoyos que no llegan. El país espera soluciones pronto, para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en sus casas y subsistir con dignidad".
"Las pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que les permita seguir operando y no quebrar. Ahí está más de la mitad del empleo formal de Chile
que merece apoyos reales que aún no llegan", añadió.
Asimismo, recordó que "en el sector salud se espera mejorar la gestión de la pandemia, apoyando de verdad a sus trabajadores y dándole recursos al sector primario. La guerrilla política no le importa a nadie, la polémica artificial de las declaraciones altisonantes agota".
"Si el Gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos, esperaremos que presenten los proyectos de ley, pero lo que no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas e imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas", enfatizó.
La parlamentaria recordó que "desde la oposición hablamos fuerte y claro sobre una propuesta seria y sustentable que hemos hecho para hacernos cargo de las necesidades de las familias. Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta".
A su juicio, el Ejecutivo "sigue haciendo declaraciones de intenciones, sin asumir que el tiempo de las intenciones ya terminó. Las familias necesitan claridad de cuándo y con cuántos recursos se les va a apoyar. Invito nuevamente al Gobierno a no abandonar el camino del diálogo, solo con propuestas concretas podemos recuperar la gobernabilidad y la paz social".