EMOLTV

Delgado y críticas de Provoste por "mínimos comunes": "No me gustaron, uno esperaría el mismo respeto que entrega"

El jefe de Gabinete emplazó a la presidenta del Senado por sus declaraciones, donde calificó al Ejecutivo de realizar "respuestas vagas e imprecisas".

15 de Mayo de 2021 | 09:34 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Aton
Durante la mañana de la primera jornada electoral, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las declaraciones realizadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en relación a las medidas propuestas por el Gobierno a la agenda de "mínimos comunes".

"No me gustaron nada las declaraciones de Provoste. Fui testigo de muchas conversaciones donde se fijaron varios mínimos comunes", expresó el ministro.

Esto en respuesta a los dichos realizados por la presidenta de la Cámara Alta que calificó como "respuesta vaga e imprecisa" la intención del Ejecutivo de establecer una renta básica universal de emergencia para el 100% de las familias del Registro Social de Hogares.

"Uno esperaría el mismo respeto que entrega. Uno siempre ha dicho con mucho respeto que estamos esperando otras propuestas", manifestó Delgado sosteniendo que la oposición estableció sus estrategias y metodologías realizando convenciones "y nosotros nunca dijimos que eso era inadecuado y un show", comentó a Chilevisión.

El jefe de Gabinete fue enfático en señalar que debe cambiar la manera de trato entre los partidos políticos, siendo este uno de los temas que se acordó en la reunión que realizó el presidente Piñera con ambos líderes del Congreso hace un par de semanas.

Finalmente, consultado por el enfoque que tendrá el Gobierno con respecto a su propuesta a la agenda de "mínimos comunes", Rodrigo Delgado expresó que "para nosotros la línea de la pobreza es hacer crecer el monto y también extender los meses. No obstante, discutiremos la propuesta con Chile Vamos y el Congreso", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?