Fueron los únicos dos candidatos del bloque que llegaron hasta el Servicio Electoral (Servel) donde Chile Vamos acababa de formalizar su pacto electoral e inscribir sus primarias presidenciales. Así, el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones y el independiente, Sebastián Sichel, entregaron sus primeras definiciones de cara a los comicios del bloque.
"La libertad es libre, cada uno es libre de hacer lo que quiere, a nosotros nos pareció bien estar acá en la calle en este momento importante, republicnao, es el momento de las propuestas, en este nuevo ciclo que enfrenta Chile no puede haber ciudadanos de primera o segunda categoría, porque al respetar aquello estamos respetando la libertad y la dignidad de las personas", dijo Briones al ser consultado por la ausencia de las cartas de la UDI, Joaquín lavín y de RN y el PRI, Mario Desbprdes.
Con ello, enfatizó que "yo soy candidato de la primaria y a mí lo que me convoca es hacer propuestas". Ante la consulta de cómo entregar confianza a las personas haciendo sido ministro, Briones recalcó que eso se hace con "transparencia, honestidad, no prometiendo lo que no se puede cumplir, ustedes nunca me van a ver a mi prometer cosas que yo no puedo cumplir, puede que esas cosas a algunos les parezcan insuficientes, yo prefiero ser responsable, ser ambicioso,ser reformista, pero decir muy de frente esto es lo que yo voy proponer hacer".
Tras esto, Briones saludó a Sichel, quien también había llegado al Servel, ambos acompañados por un grupo de adherentes, quienes con cánticos y banderas alentaban, respectivamente a sus candidatos.
Por su parte, Sichel planteó además reiteró que él "está pidiendo libertad de acción, acá hay hartos concejales de partidos que me están apoyando y lo que estoy pidiendo es que no pase lo que pasó en RN que es un acuerdo de expulsar aquel que me apoyara, lo que es ridículo en una coalición que el 19 de julio tiene que estar apoyándose mutuamente".
Sobre la ausencia de Lavín y Desbordes, Sichel expresó que "yo no soy bueno para decir qué es lo sustantivo o no en la discusión, cada uno debate lo que es, para mí la libertad de acción si es sustantiva en del debate que viene y la independencia, defender la libertad y con partidos políticos que se abren a gente de afuera. Lo segundo, el que no venga o venga es una decisión individual de cada candidato de cómo lanza su campaña, por tanto, cada uno decidió como hacerlo. Me gusta que nos hayamos encontrado acá con Ignacio, con gente que nos apoya, sin miedo a la calle (...) Creo que el país que tenemos que tener son políticos que no le tienen que tener miedo a la crítica ni a la calle".
"Full de acuerdo, el día que que dejemos de andar por la calle tenemos que cerrar por fuera, aquí somos todos cuidadanos", complementó Briones.
Además, Sichel destacó "es saber que hay un cambio de época en Chile y que alguien liberal como yo, que represente una historia distinta, pueda llegar a ser Presidente", agregado que es urgente una "renovación en la política".