EMOLTV

DC decide no inscribir candidatura del partido en primarias: "No podemos improvisar a última hora"

"Han sido otros los partidos que han mirado con buenos ojos otras alternativas, quizás emborrachados por los triunfos del fin de semana", dijo el secretario general de la colectividad.

19 de Mayo de 2021 | 22:25 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
La directiva de la Democracia Cristiana confirmó este miércoles que el partido no participará en las primarias legales, esto a pocas horas de que expire el plazo para las inscripciones en el Servel.

Durante la jornada, la ahora ex carta presidencial de la falange, Ximena Rincón, informó que puso su candidatura a disposición, acusando presiones del PS y el PPD para destrabar las primarias amplias.

Ante este escenario, el secretario general de la colectividad, David Morales, aseguró "nosotros no vamos a ir a ninguna primaria porque la decisión de la Junta Nacional fue aceptar la renuncia de Ximena Rincón (...) No estamos dispuestos a ir a una primaria improvisada a última hora".

"La idea nuestra no es caminar solos, es caminar acompañados, siempre hemos entendido que el domicilio político natural nuestro es la Unidad Constituyente, han sido otros los partidos que han mirado con buenos ojos otras alternativas, quizás emborrachados por los triunfos de partidos más a la izquierda durante el fin de semana", añadió.

Tras la declaración de Rincón, el presidenta del Senado, Yasna Provoste, agradeció que el partido la haya considerado para tomar la posta, pero "he resuelto continuar por este camino desde mi actual rol para la unidad", dijo la parlamentaria quien se ha posicionado como una de las figuras políticas mejor evaluadas.

Desde la DC valoraron los dichos de la senadora y realizaron un llamado a "levantar un trabajo junto a la oposición que necesita Chile y por eso que es muy valioso, porque no podemos improvisar a ultima hora en algo tan importante".

"Hemos tomado decisiones en orden, para convocar a elecciones en nuestro partido el 25 de julio y enfocarnos en trabajar todos unidos por las elecciones de los gobernadores regionales, donde la DC y Unidad Constituyente también tenemos desafíos pendientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?