EMOLTV

Mario Desbordes será doble candidato: Competirá por la presidencia de Renovación Nacional

La carta presidencial aceptó encabezar la lista que enfrentará a Francisco Chaúan después de que Cristían Monckeberg declinara su candidatura.

20 de Mayo de 2021 | 22:00 | Redactado por F.Fernández y C. Romero
imagen
Agencia Uno (Archivo)
Doble candidato. Mario Desbordes, el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), también se presentará como opción para dirigir la colectividad, compitiendo contra el senador Francisco Chahuán en las próximas elecciones programadas para el 19 de junio.

La sorpresa se dio minutos antes de expirar el plazo de inscripción de listas para presidir RN, esto después que el ex ministro secretario general de la República, Cristián Monckberg declinara su postulación a reemplazar al actual timonel, Rafael Prohens, escenario que permitió que Desbordes apareciera como candidato, al ser, según miembros del partido, la opción más competitiva.

La lista del ex ministro de Defensa, quien ya había presidido la colectividad hasta julio del año pasado, la complementa el actual secretario general del partido, José Miguel Arellano, Paulina Núñez como primera vicepresidenta y Felipe Alessandri como vicepresidente.

En tanto, la lista opositora encabezada por Francisco Chahúan la conforman el diputado Diego Schalper, como secretario general, José García Ruminot en el cargo de primer vicepresidente y Luis Mayol, segundo vicepresidente.

Tras oficializar su inscripción, Chahúan señaló que su objetivo "es recuperar el alma de Renovación Nacional. Una lista que busca recuperar la mística del partido. Creemos que tenemos una tarea pendiente, que es recupera la fe pública y la confianza ciudadana y en eso vamos a estar trabajando junto a Diego Schalper para desplegarnos en cada uno de los rincones del país".

"Recuperar la calle, la empatía con los ciudadanos y la identidad del sector, va a ser clave", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?