Durante la tarde de este viernes, personal de Carabineros logró la detención del principal sospechoso del homicidio cometido en contra de dos hermanos, de 14 y 18 años, en la comuna de El Bosque, el pasado lunes.
Así lo informó el coronel José Luis Pincheira, Prefecto de la Prefectura Santiago Norte, quien relató que el sujeto fue hallado en una especie de "ruca", en un cerro, en la comuna de Huechuraba, tras la denuncia de una persona que transitaba por el sector.
"Hoy una persona que hacía deporte en el cerro Pincoya, en Huechuraba, reconoció a un delincuente gracias a la difusión que hicieron los medios de prensa y dio cuenta de esta situación a Carabineros. La reacción inmediata del equipo permitió comprobar que en una situación totalmente informal y con una cama precaria, estaba esta persona que hemos confirmado tiene una orden de aprehensión pendiente por un delito de homicidio cometido en el sector de El Bosque", relató el coronel al respecto.
Añadiendo que "esta persona había juntado un poco de tierra para sobrevivir y había acomodado el terreno para pernoctar a cielo abierto".
En ese sentido, desde la policía uniformada dieron a conocer que al momento de ser hallado el hombre estaba "desorientado y con signos de deshidratación".
Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto el lunes de esta semana cuando la madre de ambos jóvenes regresó a su vivienda y encontró los cuerpos "tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos", según relató en la ocasión el mayor Luis Olivares, de la 39° Comisaría de El Bosque.
En la instancia también se dio a conocer que el sospechoso, detenido esta jornada, arrendaba una habitación dentro de la vivienda.
En tanto, el Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, informó que el control de detención se llevará a cabo este sábado.